Shop Online
Concepto e historia

El lujo del sur del mundo

Una marca cultural

Ayma es una casa argentina especializada en la confección de textiles de lujo y objetos de diseño con impronta artesanal. Inspirada en el sur del mundo, Ayma postula la fusión de la América nativa y sus materiales nobles con el espíritu nómade y viajero de los naturalistas y botánicos del siglo XIX.

Basada en la reivindicación de los oficios artesanales, los productos atemporales, la sustentabilidad y el arte en todas sus formas; en Ayma convergen maestros tejedores, diseñadores, restauradores, perfumistas y botánicos. Un concepto sencillamente único.

Historia

Ayma nace del anhelo de poner en valor el diseño argentino. Surge del trabajo de más de 15 años de rescate de técnicas y restauración de telares históricos así como también de una búsqueda minuciosa de exquisitos materiales autóctonos.

Su hito más importante es la recuperación de la fábrica textil Maison Borel. Como resultado, se pusieron en funcionamiento algunas de las máquinas textiles más antiguas del mundo, verdadero patrimonio cultural argentino.

suscripción

Reciba información sobre Ayma.

contacto

info@ayma.com.ar

REDES

Instagram