Shop Online
fibras de lujo

El abrigo de la Patagonia y de los Andes

El maravilloso arte de tejer fibras naturales

Ayma desarrolla el singular oficio de tejer tramando y fusionando fibras naturales de lujo. Para ello trabaja con fibras que provienen exclusivamente animales vivos haciendo especial hincapié en el bienestar animal y contando con todas las inscripciones y registros que garantizan la trazabilidad de las fibras.

Fibras de los Andes

Los camélidos sudamericanos viven principalmente en la Cordillera de los Andes. La vicuña, llamada “Princesa de los Andes”, ofrece la fibra más exclusiva del mundo, que llega a una finura de 10 micrones.

A su vez las llamas y las alpacas habitan desde hace milenios en la cordillera y sus fibras son famosas ancestralmente por su capacidad térmica y longevidad.

Ayma también trabaja con otras fibras naturales como el algodón del Chaco argentino, la seda y el palo borracho.

Fibras de la Patagonia

Las estepas del sur del mundo dan origen a fibras de altísima calidad, entre las cuales se destaca la fibra de guanaco, una de las más exquisitas que existen.

La Patagonia Austral también es el hábitat de ovejas merino que producen lana superfina y de cabras del norte del Neuquén que producen fibra de mohair con increíbles tonalidades y brillos.

suscripción

Reciba información sobre Ayma.

contacto

info@ayma.com.ar

REDES

Instagram